Parte de la flota permanece amarrada en la costa de Lugo y en algunos puntos del litoral coruñés

Puerto gallego, flota gallega
EUROPA PRESS
Publicado 28/02/2018 12:43:52CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El temporal de viento que ha afectado este miércoles a parte del litoral coruñés y de Lugo ha llevado a que parte de la flota pesquera permaneciera amarrada a puerto en algunos puntos de la costa, aunque gran parte pudo salir a faenar.

En la provincia de A Coruña, de hecho, los barcos han salido en zonas como Cedeira, localidad que ha registrado la racha de viento más fuerte esta jornada, o A Coruña.

Sin embargo, el estado del mar por la alerta amarilla decretada para este miércoles ha obligado a parte de la flota a permanecer en puerto en puntos como en Malpica, donde se ha registrado "bastante" temporal marítimo y de viento, o en Laxe, donde la mitad de los barcos han permanecido amarrados.

Esta situación se ha reproducido en la costa de la Mariña lucense, donde en zonas como Ribadeo o Viveiro ha salido a mar la mitad de la flota (parte de bajura y de arrastre).

Asimismo, en Cervo no ha salido ninguno de los barcos por el estado del mar, mientras que en Burela ha permanecido en puerto los barcos de artes menores.