La patronal de Pontevedra "lamenta" la convocatoria de huelga general

El presidente de la CEP (centro) con el popular Chema Figueroa (izqda)
Europa Press
Actualizado 29/02/2012 13:49:17 CET

VIGO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), José Manuel Fernández Alvariño, ha "lamentado" este miércoles la convocatoria de huelga general en Galicia en protesta contra la reforma laboral y ha considerado que "no es buen momento" para movilizaciones.

Alvariño, preguntado por la convocatoria de paro realizada por la CIG y por las declaraciones de los secretarios comarcales de UGT y CC.OO. sobre una posible huelga unitaria en la comunidad, ha querido enviar un "mensaje de concordia y colaboración" y "sin perder derechos nadie".

"Una manifestación ahora no es buen momento, y no creo que pierda derechos nadie", ha señalado el responsable de la CEP en alusión a las movilizaciones.

A su juicio, lo que es "negativo" es el dato del déficit público del "8,6" del PIB con el que se cerró 2011, y que supone un incremento respecto de lo inicialmente comprometido. "Eso nos quiebra a todos", ha mantenido, al tiempo que ha augurado que será necesario "un endurecimiento mucho mayor".

"Hay que ver en qué mundo estamos a día de hoy y ver qué medidas podemos tomar todos para salir" de él, ha asegurado el presidente de la patronal pontevedresa, quien explica que este mismo miércoles se pondrá en contacto con los secretarios comarcales de CC.OO. y UGT en Vigo.