El Pazo da Cultura de Pontevedra acoge desde mañana el I Symposium 'Europolyb' de Policías y Bomberos

Actualizado 18/06/2006 15:27:30 CET

PONTEVEDRA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Pazo da Cultura de Pontevedra acogerá a partir de mañana el I Symposium 'Europolyb', una actividad incluida en el área formativa del I Torneo Europeo de Policías y Bomberos, cuyo programa de competiciones comenzará el próximo viernes, día 23.

El presidente europeo de los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, Robert Thomas, será el encargado de impartir el primer curso, que se prolongará hasta el miércoles. Los asistentes a este seminario analizarán durante estas tres jornadas aspectos relacionados con el uso de la fuerza en el marco de la defensa de los derechos humanos; de forma concreta se abordará la intervención policial en situaciones de riesgo en un recinto escolar.

Las sesiones teóricas serán de 10.00 a 13.00 horas en el Pazo da Cultura, mientras que las prácticas se realizarán en el instituto A Xunqueira de 16.00 a 21.00 horas. La empresa Simunition es la patrocinadora de estas jornadas.

EXHIBICIONES

Los apartados formativo y competitivo representan sólo una parte del programa de este torneo, que también incluye una amplia oferta de actividades de exhibición, abiertas al público en general. El viernes día 23, de 16.00 a 18.00 horas, la Avenida de Montero Ríos acogerá una exhibición del grupo canino de la Policía Local de Baracaldo.

Esa misma jornada, entre las 18.00 y las 20.00 horas, la confluencia de las calles Daniel de la Sota y Peregrina servirá de marco a una demostración de 'rapel' australiano. Y de 20.30 a 22.30 horas el Café Moderno de Caixa Galicia acogerá una exhibición de culturismo en la que participará el Míster Universo José Manuel Acosta.

El sábado por la mañana, en la explanada del Recinto Ferial, están previstos diversos ejercicios en los que participarán helicópteros forestales y de la Guardia Civil. De 17.00 a las 18.00 horas habrá una exhibición de protección y rescate de autoridades en la Plaza de España.

El punto final lo pondrán ese día sendas exhibiciones de lucha grecorromana y 'kick boxing', que se celebrarán en el Pabellón Municipal de Deportes a partir de las 23.00 horas. El domingo, día 25, se celebrará el Campeonato Gallego Canino. Será en el Recinto Ferial de 9.00 a 15.00 horas. Además, entre las 10.00 y las 15.00 horas, el parque Rosalía de Castro acogerá diversos ejercicios a cargo de perros de la Guardia Civil, de la Policía Local de Baracaldo y de Protección Civil.