Pedrafita do Cebreiro registra la temperatura mínima de Galicia, con -6,8ºC

Imagen de la nieve en Lugo, Galicia
EUROPA PRESS
Actualizado 28/02/2018 9:12:36 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La localidad de la montaña lucense Pedrafita do Cebreiro ha registrado este miércoles la temperatura mínima de Galicia, con -6,8 grados centígrados en una jornada en la que el riesgo por nevadas afecta a gran parte de la mitad norte peninsular.

   Según los registros de Meteogalicia, recogidos por Europa Press, las temperaturas mínimas de este miércoles en Galicia han correspondido a localidades con altitud mayor de 900 metros. Así, tras Pedrafita se sitúan los municipios ourensanos de Carballeda de Valdeorras (-6,3ºC) y A Veiga (-5,8ºC).

   Mientras, en localidades con altitud menor a 900 metros, las mínimas se han registrado este miércoles en localidades de la provincia de Lugo como A Fonsagrada (-4,8ºC), Abadín (-4,3), Vilalba (-4,1), Chantada (-3,8) y Pol (-3,7).

   Este miércoles tendrán riesgo (amarillo) por nevadas las provincias de Pontevedra, A Coruña, Asturias, Cantabria, Valladolid, Segovia, Teruel y Cuenca.

   Por su parte, el riesgo será importante, ya que se esperan acumulaciones de más de cinco centímetros de nieve, en las provincias de Lugo, Ourense, Zamora, León, Palencia, Burgos, Soria, Huesca, Zaragoza, las cuatro provincias de Cataluña y las tres de País Vasco, Navarra y La Rioja.