Pérez Canal ve "problemas más urgentes" en la CEG que si volverá a presentarse

Diéter Moure y Pérez Canal, candidatos a presidir la CEG
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 7 octubre 2016 18:39

"Lo que se impone es que la junta de vicepresidentes coja el toro por los cuernos y trate de enderezar el rumbo", sostiene Pérez Canal

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El que fue rival de Antonio Diéter Moure en las elecciones que la confederación de empresarios de Galicia (CEG) celebró en enero, José Manuel Pérez Canal, responsable de la organización en la provincia de Ourense, asegura que aún no se ha planteado si volverá a optar a la presidencia de la patronal gallega.

En declaraciones a Europa Press, tras la dimisión de Moure, advierte de que la institución afronta "problemas más urgentes" que este y considera que "lo que se impone" ahora es que la junta de vicepresidentes "coja el toro por los cuernos" y trate de "enderezar el rumbo" y "buscar una solución" a las dificultades económicas.

"Todo depende de muchísimas circunstancias", señala, sobre si de nuevo presentará candidatura para ponerse al frente de la CEG. "No lo tengo en mi mente... Igual la situación no es ya de convocar nuevas elecciones, porque hay problemas más inmediatos", incide.

A este respecto, aboga por que los cuatro presidentes de las confederaciones provinciales --que conforman la junta de vicepresidentes-- se reúnan cuanto antes --prevén hacerlo la semana que viene, de ser posible el lunes o el martes-- para conocer "el escenario" al que deberán hacer frente.

Apunta que tendrán que ver cuál es la situación económica y "qué se ha ejecutado del plan de viabilidad" que elaboró el equipo del presidente saliente.

En cuanto a la renuncia del que fue su contrincante y ganador en la cita con las urnas, por 10 votos, afirma desconocer "si hay otras razones", y se remite a las explicaciones que ha dado el también ourensano, sobre que "no tiene tiempo" para lo que significará a partir de ahora la dirección de la institución.

Por último, defiende que desde que ganó Moure, él evitó "obstruir" su mandato --aunque puso en tela de juicio el censo--, y reitera que, si Moure decidió marcharse, "tendrá sus motivos".

OFICIALIZA SU DIMISIÓN

Antonio Dieter Moure estuvo al frente de la patronal gallega apenas nueve meses, en los que tuvo que lidiar con una crisis económico financiera que llegó a poner en peligro de quiebra a la entidad.

A lo largo de este viernes, y tras comunicarlo el jueves de manera informal, ha remitido una carta a su equipo directivo para anunciarle su dimisión.