Permanecen estables dentro de la gravedad en la Unidad de Quemados del Chuac las dos mujeres atacadas en Ames (A Coruña)

Actualizado 30/01/2013 12:09:12 CET

A CORUÑA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las dos mujeres de 61 y 87 años de edad a las que un individuo roció con un líquido y les prendió fuego en la noche del domingo en una calle en el municipio coruñés de Ames permanecen estables dentro de la gravedad ingresadas en la Unidad de Quemados del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac).

Según han indicado este miércoles fuentes hospitalarias a Europa Press, las dos pacientes continúan con respiración asistida en la Unidad de Quemados del complejo hospitalario coruñés.

Las mujeres fueron trasladadas en la noche del domingo en sendas ambulancias al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), desde donde fueron derivadas al Chuac.

Los hechos sucedieron minutos antes de las 22.00 horas del domingo a la altura del número 24 de la Avenida Maía, en la población de Bertamiráns, en el municipio de Ames, donde un individuo echó un líquido inflamable a una mujer de 61 años y a otra de 87 años y les prendió fuego, causando diversas quemaduras a ambas.

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos de mediana edad como presuntos autores de la agresión. Los arrestados, que permanecen en dependencias de la Benemérita en Lonzas a la espera de pasar a disposición judicial, habían sido inquilinos de la sexagenaria y fuentes de la investigación apuntan desavenencias como posible móvil del ataque.