Personal del 061 mantendrá sus protestas por el traslado a A Estrada y critica que el Sergas "no varíe" su oferta

Publicado 04/09/2018 18:09:37CET

   El Sergas propone de nuevo el borrador retirado en julio, que incorpora una compensación económica entre otros puntos

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Personal del 061 prevé mantener sus protestas por el traslado a A Estrada (Pontevedra) después de la reunión mantenida con directivos del Servizo Galego de Saúde (Sergas)y de la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a quienes ha criticado por "no variar" su oferta.

   "Si antes era insuficiente, ahora va a ser insuficiente", ha advertido, en declaraciones a Europa Press, el presidente de la junta de personal, Mario Otero, quien ha lamentado que el Sergas se limitase a "plantear las mismas condiciones de julio sin ninguna intención de aproximar posturas".

    Por su parte, en un comunicado, el Sergas ha precisado que, efectivamente, volvió a poner encima de la mesa el borrador de acuerdo de las condiciones del cambio de centro de trabajo del personal estatutario "retirado" en el pasado mes de julio, al tiempo que ha defendido los avances que incorpora.

   Y es que, entre otras cuestiones, se ofrece una compensación económica de 140 euros brutos en 12 pagas para los trabajadores fijos y eventuales con continuidad mientras continúen prestando servicios en el mismo centro de trabajo.

   En el siguiente concurso de traslados efectivo, propone una puntuación adicional al personal afectado por el cambio de centro de trabajo con destino al ámbito geográfico del área sanitaria de Santiago.

   El Sergas se compromete, asimismo, al desarrollo normativo y a la implementación de los itinerarios profesionales para el personal médico de acuerdo con las fechas y condicionamientos legales necesarios.

"TENDRÍA QUE IR EN LA LEY DE ACOMPAÑAMIENTO"

   Sin embargo, la junta de personal no ve avances. "Reafirmaron su oferta e incluso forzaron la situación diciendo que, si hay acuerdo, tendría que ir en la ley de acompañamiento y que, si no llegaba a tiempo en la tramitación, quedábamos sin nada", ha reprobado Otero.

   La respuesta de la junta de personal, según ha explicado, ha sido que, "si no hay ninguna modificación en la oferta que ya fue rechazada por los trabajadores, no hay ningún motivo para que cambien de opinión".

   "Si antes era insuficiente, ahora va a ser insuficiente. Por mucho plazo temporal que exista", ha esgrimido, antes de añadir que el Sergas también puso sobre la mesa "un documento un poco más elaborado" sobre cómo se ejecutará el traslado el día 2 de octubre.

   "Quedamos de comentarlo con los trabajadores y tomar las decisiones oportunas", ha explicado Otero, quien ha lamentado que el Sergas "no" mostrase "voluntad de acuerdo".

   En todo caso, ha remarcado que "la huelga se mantiene" puesto que "no hay motivo" para desconvocarla y el colectivo seguirá con las concentraciones que suelen celebrar los miércoles, si bien esta semana se adelantó a este mismo martes antes de la reunión.

Contador