El pesaje final de cocaína pura localizada en un contenedor en el Puerto de Vigo arroja un total de 23 kilos

Terminal de contenedores del Puerto de Vigo
APVIGO
Actualizado 28/04/2011 16:31:54 CET

VIGO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El pesaje final de cocaína pura que ha sido localizada en un contenedor llegado al Puerto de Vigo y que transportaba langostinos es de 23 kilogramos, según informan a Europa Press fuentes de la investigación.

A primera hora de la mañana de este jueves, cuando se procedía a la apertura del contenedor para efectuar la correspondiente inspección sanitaria, se halló una mochila con cocaína.

El contenedor en el que ha sido interceptada la droga procedía de Guayaquil (Ecuador) y tenía el Puerto de Vigo como destino final, según han concretado las mismas fuentes.

El operativo ha sido desarrollado conjuntamente por Aduanas y la Guardia Civil. Las primeras estimaciones sobre la cantidad de droga localizada arrojaron un peso de unos 20 kilogramos, si bien posteriormente se calculó que la cantidad podía ascender a unos 40 kilogramos. Finalmente, el pesaje final de la cocaína pura encontrada, según los cálculos del Instituto Armado, es de 23 kilogramos.

El procedimiento para el transporte de las sustancias estupefacientes era el denominado 'gancho ciego', según han concretado fuentes de la investigación. Este 'modus operandi' consiste en introducir bolsas o mochilas con la droga en un contenedor destinado a una empresa que desconoce la operación ilegal, siendo los estupefacientes retirados por la organización de narcotraficantes antes de que deje el recinto portuario.

El pasado día 4 de abril también fue interceptado un contenedor con droga, concretamente con 200 kilogramos de cocaína distribuidos en cinco mochilas, las cuales estaban guardadas en el interior de un contenedor procedente de Bolivia que transportaba habas congeladas. Éste también era un caso de 'gancho ciego'.