El PIB per cápita de Galicia alcanza la tasa más alta de toda la serie, hasta el 90% de la media

Publicado 23/03/2018 18:10:28CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Facenda ha destacado que el producto interior bruto (PIB) de Galicia ha alcanzado la tasa "más alta" de toda la serie histórica, al crecer hasta el 90% de la media española.

A través de un comunicado de prensa, el departamento autonómico resalta de los datos que publica este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE) que Galicia igualó el crecimiento de España y creció 0,7 puntos más que la media de la Unión Europea, "por lo que sigue avanzando en el proceso de convergencia con Europa".

Además, se mantiene, apunta, entre las comunidades con "mejor comportamiento" del PIB desde que empezó la recuperación económica. Según el INE, es la tercera que más subió en los últimos tres años, entre 2015 y 2017, con una media del 3,62%, casi cuatro décimas más que la media estatal (3,25%).

"Esto ratifica que la economía gallega está alcanzando un comportamiento mejor de lo previsto en el Plan Estratéxico de Galicia, que estima un crecimiento medio del 2,5% en el periodo 2015-2020", concluye.