Piden cinco años de prisión para un hombre acusado de entrar en una casa de Padrón y amordazar a su dueña

Actualizado: sábado, 25 febrero 2017 11:33

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña acogerá este jueves día 2 de marzo, a las 9,30 horas, un juicio por robo con violencia. En concreto, se juzga a un hombre acusado de entrar en una vivienda de Padrón (A Coruña) y de apuntar con un arma a su inquilina, a quien, supuestamente, también amordazó para poder robar en su casa.

   Según ha indicado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) en un comunicado, la fiscal solicita cinco años de prisión para el acusado, cuyo caso procede del Juzgado de Instrucción nº1 de Padrón.

   Los hechos por los que se juzga a RC.T.J., mayor de edad, tuvieron lugar el 25 de noviembre de 2014. Según ha relatado la fiscal, el acusado accedió a la vivienda de E.V.S. con "ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito".

   Al llegar a la casa, ha continuado la fiscal, RC.T.J. apuntó a E.V.S. con un arma y le pidió que le diese el dinero que tenía, ya que, de lo contrario, la mataría. Posteriormente, la trasladó a la cocina de la vivienda y la amordazó, atándole las manos a la espalda y tapándole la cabeza con una manta.

   Tras revolver la vivienda, causando daños materiales, se apropió de 200 euros, varias joyas y efectos de la hija de la mujer amordazada. Acto seguido, abandonó la casa y desató a la perjudicada. Pero además de los daños materiales ocasionados, el acusado golpeó al perro de E.V.S., por lo que esta última reclama los gastos veterinarios, que no han sido cuantificados.

   Por su parte, la hija de la mujer amordazada, MR.L.V. reclama el valor de los efectos sustraídos, tasados pericialmente en 1.542,71 euros.

   Como consecuencia de los hechos, E.V.S. sufrió lesiones consistentes en contusión de codo izquierdo, erosión cutánea en ambas muñecas, erosión en párpado inferior y pómulo izquierdo, para lo cual no requirió tratamiento médico, pero sí 12 días para su curación, de los cuales uno estuvo incapacitada para su actividad ordinaria.

   Por todo ello, la Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de robo con violencia y que procede imponer al acusado la pena de prisión de cinco años de prisión por el delito de robo, así como la pena de dos meses de multa a razón de 10 euros diarios.

   Asimismo, ha pedido que el acusado indemnice a E.V.S. con 200 euros por la cantidad sustraída; en 433 por los daños causados en la vivienda; y en 450 por las lesiones causadas. De igual modo, tendrá que pagarle la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por los gastos veterinarios.

   Además, la fiscal ha pedido que el acusado indemnice a la hija de la mujer amordazada, MR.L.V., en 1.542,71 euros por los objetos sustraídos.

Leer más acerca de: