Piden concienciación a los aficionados tras el fallecido en el Rally Sur do Condado

Actualizado 09/07/2018 12:15:34 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Escudería Automovilística Ferrol traslada sus condolencias a familiares y amigos del aficionado fallecido este fin de semana en el Rally do Sur do Condado, al tiempo que "redobla sus esfuerzos" para pedir "concienciación" y que se cumplan los consejos de seguridad en este tipo de eventos.

   Ante la presentación el próximo miércoles de la 49 edición del Rally Internacional de Ferrol, esta escudería lamenta que "en ocasiones la realidad te da bofetadas fuertes y en la cara, dolorosas y con las que no cuentas".

   Apunta que durante los últimos días ha estado realizando un vídeo de seguridad ante la inminente celebración de la edición 49 del Rally de Ferrol y que la idea era publicarlo este lunes, a dos semanas vista del rally. "Por desgracia esa dolorosa realidad viene a dar la razón, no al video en sí (...) sino al contenido del mismo; a las reflexiones que se lanzan en él", constata.

   Para la ocasión, han contado con el vigente campeón de España de rallys de asfalto, Iván Ares; con el campeón junior, 'R2' y '2RM', Javier Pardo; y con David Vázquez, copiloto campeón gallego de rallys en 2017 y habitual en los distintos campeonatos nacionales de rallys.

   "Todos ellos reflexionan sobre la situación actual de este certamen en materia de seguridad y valoran lo que se ha avanzado en cuanto a esfuerzos de la 'RFEdeA', organizaciones y los propios equipos en este sentido", explica.

   Pero, según advierte, "falta una variable en esta ecuación, que también es muy importante: el público". "Sin su concienciación, sin su cumplimiento de los consejos más básicos, las indicaciones de los comisarios o el uso del sentido común, poco más se podrá mejorar", avisa.

   Por eso, Escudería A. Ferrol asegura que "vuelve a redoblar sus esfuerzos en esta edición de la prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallys de Asfalto".

   Envía sus condolencias a la familia y amigos del aficionado fallecido en el Rally Sur do Condado y también "un mensaje de ánimo y apoyo al equipo que desgraciadamente se ha visto involucrado en tan triste suceso y a la organización de la prueba, la Escudería Surco, a quienes, pese a sus esfuerzos, les ha tocado vivir la cara más amarga y dolorosa de este deporte".

   Por último, a los aficionados, Escudería Automovilística Ferrol insiste en "un mensaje machacón" para que tengan en cuenta las medidas de seguridad.