El plan de ayudas para emigrados que quieran volver a Galicia a crear una empresa recibe 21 solicitudes

Actualizado 13/08/2017 18:41:20 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El plan de ayudas de la Xunta destinado a emigrados que deseen retornar a Galicia para iniciar un proyecto empresarial ha recibido 21 solicitudes a mes y medio de que se cierre el plazo de presentación, que finaliza el 29 de septiembre.

   De ello ha dado cuenta este domingo el Ejecutivo autonómico a través de un comunicado, en el que recuerda que este programa, que contempla ayudas de hasta 8.000 euros, "ya dio impulso hasta ahora a 51 iniciativas".

   Estas subvenciones tienen como objetivo promover la vuelta de "gallegos del exterior" a través de ayudas para que afronten "los gastos que implica su establecimiento como trabajadores autónomos o por cuenta propia, o bien como miembros trabajadores en sociedades laborales o cooperativas de trabajo asociado".

   El secretario general de la Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha resaltado que estas ayudas "suponen una triple ventaja para la sociedad gallega en su conjunto": favorecer el retorno de gallegos "en la diáspora", traer "emprendedores con conocimientos" y generar "nuevos puestos de trabajo".

   Hasta ahora, 51 iniciativas se han beneficiado de estas subvenciones, que son compatibles que otras ayudas de los diferentes departamentos dependientes de la Administración autonómica.