A Pobra convocará tres días de luto oficial en un pleno con representantes de todos los ayuntamientos de la comarca

Publicado 31/12/2017 18:03:25CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

   A Pobra do Caramiñal, en ayuntamiento coruñés en el que desapareció la joven Diana Quer el 22 de agosto de 2016, convocará este domingo tres días de luto oficial en un pleno municipal al que asistirán representantes de todos consistorios de la comarca del Barbanza.

   En declaraciones a Europa Press, el alcalde, Xosé Lois Piñeiro, ha explicado que a la sesión plenaria extraordinaria, que tendrá lugar a las 19,00 horas, asistirán representantes de estos municipios.

   Así, ya han confirmado su presencia los alcaldes de Rianxo (localidad en la que apareció el cuerpo), Ribeira, Porto do Son y Noia. Además, también asistirá el teniente de alcalde de Lousame y se

   prevé que acuda algún representante de Boiro.

   El regidor de A Pobra ha explicado que en el pleno se dará lectura a una declaración conjunta de todas las fuerzas con representación en el corporación. A través de ella, se trasladará el pésame a la familia, se mostrará la repulsa por este crimen y se agradecerá la labor de todas las personas implicadas en la resolución del caso.

   "Queremos hacer una condena explícita sobre todo lo que es la violencia contra la mujer", ha indicado el Xosé Lois Piñeiro, que señala que tras el pleno habrá una concentración ante el Ayuntamiento.

   También se han convocado concentraciones en repulsa contra este crimen ante la Audiencia Provincial de Pontevedra, a las 20,00 horas de este domingo, así como ante el Ayuntamiento de Rianxo, a las 13,00 horas del lunes.

   Precisamente, también en declaraciones a Europa Press, el alcalde de Rianxo, Adolfo Muíños, ha trasladado su pésame a la familia y mostrado su rechazo contra lo que considera que es otra muestra más de violencia contra las mujeres y de desigualdad.