Podemos reivindica que es "evidente" que el diputado que infló su currículum tenía que dimitir: "Somos ejemplares"

Juan Merlo, exsecretario de Organización de Podemos Galicia
Europa Press
Publicado 13/04/2018 14:46:37CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA / MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz de Podemos en el Congreso y 'número dos' del partido, Irene Montero, ha asegurado este viernes que es "evidente" que el diputado de En Marea Juan Merlo tenía que dimitir por inflar su currículum, porque en su partido, cuando cometen "un error", lo "reconocen" y actúan de forma "ejemplar".

   También ha renunciado a su cargo de secretario de Organización en la formación que lidera en Galicia Carmen Santos que, precisamente, se encuentra en una reunión del partido morado en Madrid este viernes.

   Irene Montero, en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, ha indicado que Merlo "es una persona que empezó la carrera y se formó, pero no pudo terminarla porque tenía que ayudar a la familia y tuvo que abandonar los estudios".

   "Pero si aparecían los estudios y no lo hizo, ha tenido que hacer lo que era evidente. Lo ha hecho rápido y con un sentimiento muy humano diciendo que no debería haberlo hecho", ha explicado Montero.

   A su juicio, esta forma de actuar demuestra que Podemos es "un partido diferente que hace las cosas diferente". "Somos ejemplares porque cuando cometemos un error lo reconocemos", ha enfatizado la portavoz parlamentaria.

Contador