Podemos tacha de "inaceptable" que "una parte" de En Marea trate de "imponer su criterio" sobre el grupo parlamentario

Paula Quinteiro y Luís Villares, en una foto de archivo de En Marea
EN MAREA
Actualizado 07/04/2018 13:42:18 CET

   Llama a "reconstruir el espacio político de cambio en Galicia" y muestra su apoyo a Quinteiro ante "la caza de brujas orquestada por el PP"

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo Ciudadano de Podemos Galicia tacha de "inaceptable" que "una parte" de En Marea trate de "imponer su criterio" sobre el grupo parlamentario en relación con el caso de Paula Quinteiro, la diputada que se vio envuelta en un altercado con la Policía Local en la madrugada del 18 de marzo.

   El grupo parlamentario de En Marea, en donde tiene mayoría de diputados Podemos Galicia (formación a la que pertenece Paula Quinteiro), acordó abrir un expediente interno a la parlamentaria implicada en un altercado con la Policía Local, pero desestimó pedir su dimisión, como sí quiere el portavoz de la formación, Luís Villares, y la dirección política del partido.

   Así, los participantes del Consejo Ciudadano avalan por unanimidad la actuación y declaraciones de la ejecutiva autonómica y los diputados de Podemos en este asunto, al tiempo que remarcan "la autonomía del grupo parlamentario gallego", al que reconoce como "auténtico referente de la pluralidad política y social del rupturismo democrático gallego avalado por los votos de más de 100.000 personas".

   En un comunicado, trasladan su respaldo a Paula Quinteiro, a quien consideran "víctima de una caza de brujas interesada y orquestada por el PP en la que, lamentablemente, cayeron también algunas personas del espacio de cambio".

   Por todo ello, Podemos llama a organizaciones políticas, mareas municipalistas y movimientos sociales a "reconstruir el espacio político de cambio en Galicia".

   Asimismo, emplaza a "abordar sin dilación ni ambigüedad la situación de anormalidad democrática y de representación generada en el espacio de cambio".

ELECCIONES MUNICIPALES

   Junto a esto, el Consejo Ciudadano de Podemos Galicia ha agradecido "la implicación" de los inscritos en la reciente votación sobre las elecciones municipales, en la que se asumió "el compromiso rotundo con la decisión de los inscritos gallegos de avalar la propuesta de la dirección estatal para las próximas municipales".

   En este sentido, destaca que supuso "la segunda mayor participación en una consulta en Galicia desde Vistalegre II, superando las 6.000 personas, lo que confirma a la formación morada como el principal referente del proceso de ruptura democrática y cambio en Galicia".