El poeta lucense Ramón Rodríguez Porto presentará mañana en Chantada (Lugo) su nueva obra 'Dez poemas a Lisboa'

Actualizado 02/02/2006 14:10:20 CET

LUGO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El poeta chantadino Ramón Rodríguez Porto presentará mañana viernes en el Círculo Recreativo de Chantada, a partir de las 2030 horas, su nueva obra 'Dez poemas a Lisboa', de la que se editaron un millar de ejemplares.

La presentación de la nueva obra del poeta chantadino contará con la participación del vicepresidente del círculo, Andrés Pavón, y del poeta y escritor de Taboada (Lugo) Xulio López Valcárcel.

Este poemario es el cuarto del poeta y también es periodista que previamente publicó 'Unha noite de poesía', 'As Beiras do Sil', 'Baixo o Ceo de Camba' y 'Agasallo de Verbas'.

'Porto en Lisboa', 'Lisboa e Lisboa', 'Días en Lisboa', 'Rúas em Lisboa', 'Ponte 25 de Abril', 'la Sé', 'Alfama', 'Atlántico', 'Café A Brasileira' y 'Chegada', completan este poemario del polifacético autor que es, además, responsable del grupo de teatro Faro-Miño.

Rodríguez Porto, nacido en Chantada hace 43 años, se describe como "recitador" y es miembro de la Fundación Cultural Luso Galaica. El escritor, contempla una segunda edición de poemas dedicados a la capital lusa, de la que se confiesa un "enamorado".