La Policía Autonómica inspeccionó 39 locales para prevenir el consumo de alcohol en menores

Actualizado: lunes, 16 enero 2017 14:40

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Autonómica ha llevado a cabo el fin de semana varios dispositivos en ayuntamientos gallegos para velar por el cumplimiento de la Ley de prevención de bebidas alcohólicas en menores con la inspección de 39 establecimientos y la identificación de 33 personas.

   Según ha informado la Vicepresidencia de la Xunta, el Grupo de Menores de la Policía Autonómica llevó a cabo durante el fin de semana varios dispositivos de control de menores en los municipios de Pontevedra, Vigo, Marín, Ponte Caldelas y Touro.

   Por parte de los grupos de menores de la Policía Autonómica de Pontevedra, Santiago y Vigo el pasado fin de semana, tanto el viernes como el sábado, se llevaron a cabo siete dispositivos de control de menores en riesgo de desamparo, consumo de alcohol y drogas en menores de edad en Pontevedra, Vigo, Marín, Ponte Caldelas y Touro, en los que fueron identificadas 33 personas e inspeccionados 39 establecimientos.

   Como resultado del dispositivo, según indica la Xunta, fueron levantadas 13 actas de infracciones a la Lei 11/2010, siete actas por venta de alcohol, cinco actas por consumo de esta sustancia y un acta de infracción por carecer de cartelería informativa.

   La Policía Autonómica, desde la entrada en vigor de la Lei 11/2010, de prevención de bebidas alcohólicas a los menores de edad, lleva a cabo diversos dispositivos policiales por toda la Comunidad gallega, para velar por el cumplimiento de la misma y prevenir el consumo de este tipo de bebidas por los menores de edad.