Actualizado: miércoles, 30 julio 2014 14:39
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

LUGO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Judicial han regresado este miércoles a la Diputación de Lugo para recabar información "complementaria" sobre el programa de visitas 'Km 0', según han confirmado a Europa Press fuentes de la institución provincial.

   En concreto, fueron tres agentes y un secretario general de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) los que se desplazaron a primera hora de la mañana a la sede de la Diputación donde solicitaron información sobre este programa de rutas activado en la provincia lucense.

   Fuentes de la Diputación han explicado a Europa Press que la orden partía de la jueza de apoyo del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Hortensia Bouso, y que se ha facilitado a los agentes toda la información que solicitaron.

   En abril de 2013 el PP se había hecho eco de que varias personas ligadas con este programa, en parte financiado con fondos de la Unión Europea (UE), habían sido llamadas a declarar en el marco de una investigación abierta por la Fiscalía, "a raíz de las denuncias de varios trabajadores", que supuestamente "incluirían acusaciones de relevancia penal y presuntos delitos de acoso laboral".

   El Juzgado de Instrucción Número 1 de la capital abrió diligencias sobre esta cuestión, si bien la Diputación negó "tajantemente" cuando trascendió la investigación de la Fiscalía la posibilidad de que hubiese malversación de fondos en la gestión del programa.

INLUDES Y MONTERROSO

   La visita de la Policía Judicial se produce apenas una semana después de que se hubiesen personado en la Diputación lucense agentes de Vigilancia Aduanera, esta vez por orden de la jueza instructora de la Operación Pokémon, Pilar de Lara.

   En este caso, solicitaron el volcado informático de los ordenadores de dos funcionarios, una trabajadora de la Unidad de Proyectos y otro del antiguo Instituto Lucense de Desarrollo Económico e Social (Inludes).

   Previamente, el 21 de mayo, Hortensia Bouso había desplazado a agentes policiales a la institución para requerir el volcado informático de este mismo ordenador, en el marco de la investigación por el desvío de miles de euros en las obras de la piscina y el polideportivo de Monterroso.

Leer más acerca de: