La Policía Local de Ourense paraliza una atracción de feria tras quedar atascada por no ofrecer "garantías de seguridad"

Actualizado 19/05/2008 12:32:09 CET

La atracción 'Boomerang' quedó inmovilizada con vagones a diez metros del suelo y las barras de seguridad se abrían sin impedimentos

OURENSE, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Ourense paralizó la actividad de la atracción de feria conocida como 'Boomerang' en las fiestas del barrio de O Couto por no ofrecer "garantías de seguridad" después de que se atascase y los vagones quedasen a unos diez metros del suelo. Además, las barras de seguridad podían abrirse y cerrase sin ningún tipo de impedimento.

Según informó hoy la Policía Local de Ourense, el suceso se produjo sobre las 00.33 horas de hoy, cuando la central de comunicaciones de la Policía Local recibió una llamada alertando de una avería en una atracción de las fiestas de O Couto, que se celebran en la ciudad en honor a la Virgen de Fátima.

Al llegar al lugar los agentes comprobaron que dicha atracción se encontraba atascada, con los vagones parados a unos diez metros del suelo. A los pocos minutos, los operarios lograron desatascarla y la atracción volvió a su posición inicial, por lo que las personas que disfrutaban de la misma no sufrieron daño alguno.

Los agentes inspeccionaron la atracción y descubrieron "graves deficiencias" en materia de seguridad, sobre todo en dos vagones en los que se podían abrir las barras de seguridad sin ningún tipo de impedimento.

TODOS LOS PERMISOS.

Posteriormente, la Policía Local verificó que los feriantes contaban con todos los permisos necesarios y seguro obligatorio de responsabilidad civil, pero informó a los mismos que la atracción quedaba paralizada y fuera de servicio mientras no subsanasen las anomalías detectadas y por seguridad de los usuarios.

El propietario de la atracción ordenó la paralización de la atracción hasta el final de las fiestas, y manifestó a los agentes que esperaban poder recibir unas piezas para subsanar dicha avería.