La Policía Nacional detiene en Ourense a 30 personas por estancia ilegal, de las que don han sido expulsadas

Actualizado 02/11/2007 20:30:27 CET

OURENSE, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada de Extranjería y Documentación de la Comisaría Provincial de Ourense detuvieron a un total de 30 personas por su estancia irregular en territorio español, de las que dos ya han sido expulsadas del país.

Las detenciones se practicaron en el transcurso del mes de octubre, como consecuencia de diversos controles e inspecciones realizadas tanto en la vía pública como en diferentes establecimientos --clubs de alterne, bares, restaurantes, y otros locales comerciales-- dando como resultado la identificación de un centenar de personas.

Del total de identificados, los agentes detuvieron a 30 personas, al encontrarse en situación de estancia irregular. Dos de ellas fueron expulsadas al tener dictada una resolución de expulsión del territorio nacional, mientras que al resto se les incoó el correspondiente expedientes ancionador.

La Policía Nacional ourensana informó que las personas detenidas en virtud de la Ley de Extranjería son en su mayoría originarias de Brasil, Venezuela,Nicaragua, Paraguay, Senegal y Nigeria.