Políticos que conocían al alcalde de A Gudiña resaltan su calidad humana

Actualizado: jueves, 21 enero 2016 21:00

Baltar destaca que "tenía el apoyo mayoritario elección tras elección" y el alcalde de Ourense lo define como "un gran compañero"

OURENSE, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

"Una buena persona", "alguien entrañable" y un "luchador" por los derechos de sus vecinos. Así han definido al alcalde de A Gudiña (Ourense), Guillermo Lago, los que le conocieron en su vertiente más política.

Su fallecimiento ha supuesto un mazazo entre los representantes políticos que lo conocían, que coinciden en declararse "consternados" y resaltan su calidad humana y su trabajo a favor de A Gudiña.

Así, el presidente del PP ourensano, Manuel Baltar, ha destacado que "tenía lo más difícil en política, el apoyo mayoritario, elección tras elección" de sus vecinos.

Baltar ha subrayado la labor realizada por Lago en el Ayuntamiento de A Gudiña, y destacó que a pesar de ser alcalde desde 1992 "estaba tan ilusionado por el progreso de su municipio como el primer día".

"Todos echaremos de menos sus consejos, y acompañamos a su mujer, hijos y toda la familia en un momento tan duro e inesperado", ha asegurado.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Roberto Castro, ha dicho que Lago "era una persona entrañable para todos", especialmente para sus vecinos. En este sentido, ha recordado que llevaba siendo elegido como alcalde desde 1992 "porque apreciaban mucho el trabajo que realizaba por ellos".

Para Castro, "aún tenía muchas posibilidades de seguir haciendo cosas por los demás", como había venido realizando a largo de toda su trayectoria política. Ha comentado que la noticia de su fallecimiento "ha provocado una gran consternación", sobre todo en la zona donde vivía y ha enviado "palabras de ánimo" y un "abrazo entrañable a su familia".

Mientras, el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, ha lamentado "profundamente" el fallecimiento de Guillermo Lago, del que destacó su "gran calidad humana".

"Siempre luchó por su municipio, como así se vio refrendado en las sucesivas mayorías absolutas que conseguía elección tras elección", ha resaltado el regidor, que define a Lago como "una gran persona y un gran compañero".

ALCALDE DE CUALEDRO

Luciano Piñeiro, alcalde de Cualedro, que estaba presente en Verín cuando tuvo lugar el suceso, aseguró "estar en shock" y ha llamado la atención del alcalde de A Gudiña que "era una buena persona que se llevaba bien con todos sus compañeros".

Piñeiro ha comentado que Lago "murió con las botas puestas" trabajando en defensa de los intereses de la gente de A Gudiña, en este caso por su atención médica. "Se va un buen compañero, siempre preocupado por sus vecinos", ha concluido.

ALCALDE DE MONTERREI

"Se nos va una gran persona", ha señalado el alcalde de Monterrei, José Luis Suárez, que asegura que no quería dar crédito al escuchar la noticia.

Suárez ha dicho estar "muy afectado" porque conocía al alcalde de A Gudiña por el trato que mantenían a nivel administrativo o en el mundo de la política. "Para mí era una referencia en todos los sentidos", ha subrayado.

EL SEPELIO SERÁ MAÑANA, EN A GUDIÑA

El Ayuntamiento de A Gudiña ha confirmado que el entierro de Guillermo Lago será este viernes a la 17,00 horas en la Iglesia de San Pedro de A Gudiña.

El cuerpo del alcalde se encuentra en Ourense, donde se le realizará la autopsia. Se espera que su llegada al tanatorio local se produzca en torno a las 21,00 horas.

Leer más acerca de: