Pontón (BNG) tilda de "fiasco" la reunión entre Sánchez y Feijóo: "Ni un solo avance para Galicia"

Publicado 17/07/2018 22:04:44CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha tachado de "fiasco" el resultado de la reunión mantenida este martes entre el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, y el líder de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que se saldó, a su modo de ver, "sin un solo avance para Galicia".

Según ha informado el Bloque en un comunicado, la líder nacionalista ha lamentado que Feijóo mostrase "una total falta de ambición de país" porque "renunció a defender una agenda gallega".

"Al contrario, abrió la puerta a un escenario en el que se consolida la discriminación y el agravio del Gobierno del Estado con Galicia", ha esgrimido, al tiempo que ha dicho que Feijóo mantiene "bajo" el listón "de lo que merecen los gallegos".

Asimismo, Pontón ha expresado su "asombro e indignación" porque el socialista Pedro Sánchez "copie" el "mismo argumentario" del PP para "rechazar la transferencia de la AP-9" alegando el "absurdo" de que esta infraestructura "no puede pasar a titularidad gallega porque conecta con Portugal".

En este sentido, ha invitado al presidente del Gobierno y al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, a "hacer en coche el trayecto Vigo-Portugal para que se sitúen en el mapa de las infraestructuras" de la Comunidad.

En cuanto a la llegada del AVE a Galicia, la nacionalista ha asegurado que no hubo "nada nuevo" a raíz de la reunión, "más allá de confirmar la fecha de 2019", la "última de una larguísima trenza de aplazamientos".

"Mucho ruido y pocas nueces, mucha expectativa que se salda con cero nuevos logros para Galicia y deja en evidencia la falta de ambición de un presidente preso de su propio pasado de subordinación a Madrid", ha sentenciado Pontón.