Pontón tilda de "neomachista" el rechazo del PP a la huelga del 8 de marzo

Ana Pontón en un acto en A Coruña
BNG
Actualizado 22/02/2018 17:46:04 CET

Ve un "acto de frivolidad" que la ministra de Agricultura diga que ella haría un paro "a la japonesa'

   A CORUÑA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha tildado de "neomachista" el argumento dado por el PP en contra de la huelga de mujeres convocada para el 8 de marzo y ha instado a este colectivo a no dejarse "aminalar" y a participar en esta convocatoria.

   Mientras, ha calificado de un "acto de frivolidad" las manifestaciones de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, en las que aseguró que celebraría el Día Internacional de la Mujer con una 'huelga a la japonesa', "trabajando más horas" para demostrar "la capacidad que tienen las mujeres" en España.

   "Las mujeres hacen todos los días 'huelga a la japonesa' porque trabajan todo el año y no consiguen ganar lo que gana esa señora en un mes", ha recalcado Pontón en declaraciones a los periodistas tras un encuentro con asociaciones vecinales de A Coruña.

INSTA A LA PARTICIPACIÓN

   Mientras, ha animado a las mujeres gallegas a participar en la huelga y expresar "que el mundo sin mujeres no funciona". "Que no queremos seguir viviendo en desigualdad, tener una doble jornada laboral o seguir soportando la violencia de género que nunca entró entre las prioridades del gobierno".

   "Las mujeres no podemos dejarnos amilanar porque ese argumentario neomachista que está difundiendo el PP en contra de la huelga", ha insistido la dirigente del BNG.

   En la misma línea, Pontón ha recriminado a los populares estar "más preocupados" porque las mujeres se movilicen "en defensa del derecho a la igualdad que en luchar contras las desigualdades".