Pontón, "convencida" de que gallegos cogerán este domingo la "oportunidad" que tienen

La candidata del BNG, Ana Pontón, hace la compra
BNG
Publicado 24/09/2016 14:01:25CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, se ha mostrado "convencida" de que los gallegos y gallegas van a "coger" este domingo 25 de septiembre la "oportunidad" que tienen "delante".

   En concreto, la aspirante nacionalista ha aprovechado esta jornada de reflexión para hacer la compra en la Praza de Abastos de Santiago, al igual que lo hizo un poco antes en el mismo lugar el candidato del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga.

   Para Pontón, al igual que para el resto de aspirantes, esta será una jornada de descanso, que ha comenzado con una compra en el popular mercado compostelano para continuar con una comida preparada en casa con los "grandes productos" de la Praza de Abastos y una tarde "relajada" poniéndose al día con los libros acumulados en su mesilla de noche.

   Por último, Pontón finalizará esta jornada de reflexión con una película en la Sala Numax de Santiago. "Me gusta mucho el cine y llevo una temporada sin muchos momentos para disfrutarlo", ha confesado a los medios, justo después de admitir que esta campaña electoral ha sido "muy intensa" para ella, aunque también "ilusionante" y con "muchas emociones".

   A continuación, ha asegurado que afronta la jornada electoral de este domingo, "muy importante como gallegos y gallegas", con "mucho optimismo". "Estoy convencida de que mañana vamos a coger la oportunidad que tenemos delante", ha proclamado.

   Asimismo, ha agradecido todo el "afecto" transmitido por quienes participaron en esta campaña, además del apoyo de sus amistades y de su pareja. También considera que la jornada electoral de este domingo se caracterizará por la "normalidad" y, espera, que también por la "gran participación". "Es importante que el pueblo se escuche en las urnas", ha resaltado, para luego hacer hincapié en que su partido ha trabajado "intensamente" durante la campaña para que hubiera una "movilización" que, aguarda, "se note" este 25S. "Y aceptaremos siempre el resultado electoral", ha apostillado.

   De igual modo, ha asegurado estar "feliz" con el trabajo realizado, además de "contenta" y "orgullosa" de su organización política, el BNG. "Y de tantas personas generosas que dieron lo mejor de si mismas en esta campaña", ha zanjado.