El PP condena el ataque a la sede del PSOE en Negreira y ve "inadmisible" una agresión que considera "terrorista"

Actualizado: miércoles, 9 noviembre 2011 20:02

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PPdeG ha condenado este miércoles el ataque registrado esta noche en la sede del PSOE de Negreira (A Coruña) y ha considerado "inadmisible" que "por discrepancia ideológica o por el motivo que sea" se produzcan agresiones que "ponen el riesgo la vida de las personas" y que ha considerado "terroristas".

En un comunicado, los populares han trasladado su solidaridad a los socialistas, a los que han dicho que, en estos casos, contarán "siempre" con su apoyo. Así, han sostenido que "no es de recibo que en una sociedad democrática una corporación política se vea obligada a mudarse de local debido a ataques terroristas".

El PP ha insistido en que es "inadmisible" que uno o varios individuos "pongan en riesgo la vida de las personas y ataquen sin miramientos la propiedad, en este caso, de una institución privada".

Asimismo, la formación política ha manifestado que se alegra de que no haya que lamentar daños personales y que las consecuencias de la explosión del artefacto "no hayan trascendido más allá del ámbito material". También han mostrado su confianza en que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado "darán con los autores de estos actos terroristas, sobre quienes recaerá todo el peso de la ley".