El PP de A Coruña denuncia "deficiencias" en la planta de tratamiento de residuos de Nostián

Actualizado 25/01/2006 19:10:34 CET

A CORUÑA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del PP de A Coruña ha presentado una iniciativa en el Ayuntamiento en la que denuncia "deficiencias" en el funcionamiento de la planta de tratamiento de residuos de Nostián y pide al Gobierno coruñés explicaciones sobre esta situación y las medidas a adoptar.

Los populares expresaron su "preocupación" por la situación de la planta, ya que "los silos en los que fermenta la basura no funcionan" y los residuos, tras su recogida en los hogares coruñeses ,"van a parar al vertedero de rechazos", situado en la parte trasera de Nostián.

Además, advirtieron también de que "el tamaño y volumen del vertedero crece a un ritmo que ya es superior al del antiguo vertedero de Bens" y afirmaron que "la cinta de separación de residuos funciona al 50% de su capacidad".

Asimismo, indicaron que la planta "están sin cobertura legal, según el propio director xeral de Calidade e Avaliación Am biental" y denunciaron que "no se apuesta por el convenio entre Sogama y Nostián" lo que, en su opinión, "va a seguir aumentando el volumen del vertedero de basura".

Ante lo que calificaron como una serie de "despropósitos" y la "inversión millonaria" en la planta, el Grupo Municipal del PP preguntó al Gobierno local coruñés si tiene conocimiento "de toda y cada una de las deficiencias" que se recogieron en su iniciativa.

También planteó si está previsto adoptar alguna medida para solventarlas y hasta cuándo va a existir el vertedero de rechazos. Por otra parte, preguntó por las razones por las que la planta de Nostián "no goza de los permisos correspondientes" y si se formalizará un convenio con Sogama.