El PP de A Coruña suspende de militancia al edil de Dumbría detenido por un supuesto caso de violencia de género

Publicado 22/02/2018 12:07:18CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La dirección provincial del PP de A Coruña ha suspendido de militancia al edil y portavoz popular en Dumbría (A Coruña), Manuel Barcia García, luego de su detención el pasado miércoles por un supuesto caso de violencia de género cometido contra su pareja.

   En un comunicado emitido en la mañana de este jueves, el PP de A Coruña ha informado de la apertura de un expediente informativo a su único edil en Dumbría, lo que acarrea la suspensión cautelar de militancia en el partido.

   Asimismo, la dirección provincial que dirige Diego Calvo señala que tuvo conocimiento del caso a través de los medios de comunicación y que, "de confirmarse este delito", solicitarán a Barcia la entrega de su acta como concejal en el Ayuntamiento de Dumbría.

   Manuel Barcia, único edil popular en el consistorio del municipio de A Costa da Morte, fue detenido en la mañana del pasado miércoles acusado de un delito de violencia de género tras la denuncia presentada por su pareja.

   Tras pasar la noche en los calabozos de la Guardia Civil de Carballo, está previsto que Barcia quede a disposición judicial en la mañana de este jueves en los Juzgados de Corcubión (A Coruña), según confirmaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

   Manuel Barcia, empresario dedicado al sector de la construcción, dio el salto a la política en 2011, cuando encabezó la lista del Partido Independente dos Empresarios de Dumbría (PIED), formación que se hizo con un acta de edil en las elecciones locales de ese mismo año.

   El constructor, nacido en Santa Comba (A Coruña) en 1960, pasó a las filas del Partido Popular a finales de 2014 para sustituir a Ramiro Iglesias Louzán tras la renuncia de este a repetir como candidato en las elecciones locales de 2015.

   De este modo, Manuel Barcia encabezó la lista de los populares en dichos comicios, en los que tan solo obtuvieron un concejal por los diez del PSOE del alcalde, José Manuel Pequeño, convirtiéndose así en el único edil de la oposición en el consistorio de Dumbría.