Moción de censura en Pontecesures de PP, un edil TeGa e independientes

Actualizado 27/04/2016 18:03:37 CET

   PONTEVEDRA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El PP, un edil de TeGa y los dos miembros de Independientes de Pontecesures (IP) han alcanzado un acuerdo de gobierno para presentar una moción de censura en la localidad pontevedresa de Pontecesures, que desalojará de la Alcaldía a Celia Tarea (BNG).

   Es la primera moción de censura en la provincia desde que Alfonso Rueda accedió a la Presidencia del PP en Pontevedra, en la que dio relevo a Rafael Louzán el pasado 13 de marzo.

   Precisamente, el que era barón popular se despidió a finales de enero de su cargo en el partido anunciando que habría mociones de censura, al respecto de lo que argumentó que su formación política había sido la "más votada" en 50 municipios.

   La moción de censura está avalada por el candidato a la Alcaldía, el popular Juan Manuel Vidal Seage; el concejal de TeGa Ángel Souto y dos independientes. Desalojarán a la nacionalista Celia Tarea, que gobernaba con el apoyo del PSOE.

   No obstante, la moción está pendiente de ser registrada, por un defecto de forma, que ha motivado que los servicios jurídicos del Ayuntamiento hayan pedido rectificar el documento, según han explicado a Europa Press fuentes municipales.