El PP exige que "se saquen las consecuencias legales oportunas" tras romper un diputado del BNG una foto del rey

Pedro Puy del PPdeG
Europa Press - Archivo
Publicado 11/04/2018 15:09:04CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha exigido que "se saquen las consecuencias legales oportunas" después de que el diputado del BNG Luís Bará rompiese una fotografía del rey Felipe VI en la tribuna del Parlamento gallego.

   "Pedimos que este tipo de acontecimientos no se pueda volver a repetir", ha subrayado Puy, quien ha pedido el turno de palabra al término de la sesión de mañana del pleno, apelando al artículo de la Cámara que regula las llamadas al orden cuando algún miembro falta al decoro o a una institución.

   En este sentido, Puy ha subrayado que su grupo "respeta la libertad de expresión", pero ha precisado que entiende que "no se puede utilizar y mucho menos desde la tribuna del Parlamento para ofender a quien simboliza la unión de España, la Constitución democrática de 1978 y representa a todos los españoles que acreditan en esa norma democrática".

   A continuación, el presidente de la Cámara autonómica, Miguel Santalices, ha pedido comprensión y colaboración ya que "no es fácil a veces presidir". En el momento en que Bará rompió la fotografía, era el vicepresidente del Parlamento, Diego Calvo, quien estaba ejerciendo la presidencia.

Contador