El PP garantiza a Silva que no tendrá "trato vejatorio" en la Cámara y pide a Losada mediar para que acuda

Publicado 02/11/2017 10:45:48CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La diputada popular Paula Prado ha reclamado este jueves al presidente de la comisión de Economía, Abel Losada, que realice las "gestiones oportunas" ante la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, con el objetivo de que comparezca en el Parlamento para presentar las cuentas del organismo tras el anuncio de que no lo hará.

   Al comienzo de la comisión de Economía de este jueves --con las comparecencias previstas de varios organismos--, Prado ha pedido la palabra para apuntar que los diputados populares se encuentran "sorprendidos" por la negativa de Carmela Silva a comparecer el viernes en comisión.

   En este sentido, Prado ha emplazado al presidente de la comisión de Economía a que se traslade a Silva que su comparecencia "se hará conforme a los usos y cortesía parlamentaria" y "no se le dispensará ningún trato vejatorio ni maltrato". En respuesta, Abel Losada ha asegurado que así lo hará.

    Al respecto, Prado recuerda que las diputaciones comparecen en esta comisión para dar a conocer sus cuentas desde hace una década y critica la "decisión unilateral" de la presidenta de la administración provincial de Pontevedra, que "altera" las comparecencias aprobadas.

   Carmela Silva se dirigió en una misiva al presidente del Parlamento, Miguel Santalices, para explicar su negativa a acudir a la Cámara en la que expresaba su "malestar" por el trato recibido en la comparecencia del pasado año 2016, cuando sí acudió a la Cámara, al igual que lo hizo en 2015.