El PP lamenta que Zarrías "copie el modelo basto y faltón" de Vázquez y critique a Feijóo con "insultos y barbaridades"

Actualizado 04/03/2011 18:23:51 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PPdeG ha criticado que el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, utilice sus viajes institucionales a Galicia para "copiar" el modelo del líder del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, de "hacer oposición" al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, a base de "insultos y barbaridades".

Después de que el alto cargo del Ministerio de Presidencia se declarase "cansado" de los "agravios" del mandatario autonómico, del que criticó su discurso "plañidero" y su gobierno "inepto", el PPdeG ha censurado que haga sus críticas "copiando el modelo basto, faltón y maleducado que suele acompañar a las intervenciones" de Vázquez.

En todo caso, los populares gallegos han considerado que "la competición que iniciaron los cargos socialistas para ver quien dice la burrada más grande sobre la Xunta y su presidente", se debe al "nerviosismo" que acompaña a los dirigentes del PSdeG al saber que están "a 80 días de estrellarse" en las elecciones municipales y que supone el "mejor indicador electoral".

No obstante, han opinado que "de haber en este momento un Ejecutivo insolvente, incapaz e inepto y que la gente esté deseosa de cambiar" no es el gallego, sino "el de un presidente del que nadie espera nada ya salvo que anuncie cuando se va".

Finalmente, tras exigir "respeto", el PP pedido al Gobierno central que "deje de pagar billetes de avión a Zarrías" para "decir improperios" en Galicia. En lugar de ello, ha solicitado al secretario que "reserve sus esfuerzos" para explicar "en su tierra" las "corruptelas y espolios de fondos públicos" que "patrocinó el PSOE en Mercasevilla y en el escándalo de los ERE" en los tiempos en que trabajaba con Manuel Chaves por hacer de Andalucía "la plusmarquista europea del desempleo".