El PP de Lugo asegura que su Gobierno aprobó la subida del 7,7% en la pensión de viudedad pese a la "oposición" del PSOE

Pensiones
Europa Press - Archivo
Publicado 01/09/2018 15:59:08CET

   Recuerda que la paga "se incrementará en 50 euros de media" en cada caso concreto, "al subir su base reguladora del 52 al 56%"

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El PP de Lugo ha asegurado que el Gobierno popular "dejó aprobada" una subida del 7,7% de las pensiones de viudedad en los presupuestos generales, "que salieron adelante con el voto en contra del PSOE".

   Así se lo ha comunicado el partido local a la Asociación de Viudas de Lugo en una reunión mantenida este sábado en la sede de la entidad social, tal y como ha informado el PP lucense en una nota de prensa remitida a los medios.

   En el encuentro participaron los senadores José Manuel Barreiro, Dámaso López y Fernando Carlos Rodríguez; los diputados en el Congreso Joaquín García Díez y Jaime de Olano; y el presidente del PP local de Lugo, Ramón Carballo; junto a algunas socias y a la presidenta del colectivo, Aurora Carro.

   Asimismo, el propio partido ha lamentado que "el Gobierno central socialista se atribuya medallas" con la subida de las pensiones de viudedad, porque "la mejora de este año es posible gracias a los presupuestos generales aprobados por el Gobierno del PP con el voto en contra del PSOE".

   Por ello, ha recordado que "los socialistas se opusieron a esta subida de pensiones; pero, incluso, la portavoz del Gobierno se atribuye ahora esta modificación".

INCREMENTO DEL 7,7% EN LAS PENSIONES

   Así, el PP lucense ha explicado que su partido "dejó aprobados unos presupuestos con un incremento del 7,7% para las pensiones de viudedad al subir la base reguladora del 52 al 56%". En concreto, ha especificado que esto supone "un incremento de 50 euros de media en la percepción mensual de cada pensionista".

   Además, ha asegurado que también dejó "aprobada" la "subida del 56 al 60% de la base reguladora de las pensiones de viudedad para el 2019", que "se hará efectiva ya en el próximo mes de enero". Al respecto, ha señalado que "el Gobierno de Rajoy blindó las pensiones cumpliendo su compromiso de no recortarlas ni congelarlas".

   De este modo, han apuntado que el Gobierno del PP "estableció varias mejoras en las pensiones", como "la subida de un 3% para las pensiones mínimas y no contributivas" y "de un 1,6% para las restantes", y la "reducción del IRPF, que beneficia a un millón de pensionistas que ven incrementada su percepción económica y verán mejorado su poder adquisitivo al tener que pagar menos impuestos".

   En total, según los populares lucenses, estas medidas han contribuido a que en la provincia de Lugo la pensión media de jubilación sea de 787,41 euros, lo que supone un 18,27% más que a finales del año 2011.

Contador