El PP de Lugo avala la lista liderada por la alcaldesa de Folgoso do Courel, que fue apoyada por un tránsfuga

José Manuel Barreiro
EP
Actualizado 04/03/2011 16:21:30 CET

LUGO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Lugo, Xosé Manuel Barreiro, ha avalado este viernes la lista con la que su partido concurrirá a las próximas elecciones municipales en Folgoso do Courel y que encabezará la actual alcaldesa de la localidad, Dolores Castro, quien accedió al cargo a través de una moción de censura que contó con el apoyo de un tránsfuga socialista.

"El Pacto Antitransfuguismo dejó de existir desde que el PSOE tomó la decisión que conocemos todos", ha esgrimido el dirigente popular en relación a Benidorm. En la línea, advirtió, de que los populares fueron respetuosos con dicho acuerdo hasta ese momento y ha constatado que en Folgoso existía "malestar" con el anterior alcalde, el socialista Xosé Fontal, lo que habría motivado su "cambio".

Al tiempo, Barreiro ha remarcado que Dolores Castro es la persona "que mejor puede dirigir" el municipio lucense de O Courel.

Del mismo modo, ha aprovechado para anunciar que el independiente Antonio Vázquez, alcalde de Begonte, irá de número dos en la lista que presenten a este ayuntamiento y que encabezara el actual portavoz popular José Ulla.

Vázquez ya había sido militante del PP desde 1977, hasta que causó baja en las pasadas municipales liderando Independientes por Begonte al margen de la lista oficial del partido.