El PP de Lugo pide que se intensifique la persecución de delitos relacionados con la droga

Actualizado 02/11/2007 19:36:07 CET

LUGO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Lugo Enrique Rozas pidió hoy que se intensifique la vigilancia policial en las entradas y salida de los centros escolares para evitar el trapicheo de drogas.

En declaraciones a los medios, Rozas dijo tener constancia de que en algunos centros educativos, "en los últimos días se detectó la presencia de individuos que ofrecían droga a los estudiantes". Este concejal comunicó esta mañana a los responsables tanto de la Policía Local de Lugo como al subdelegado del Gobierno, Jesús Otero, la existencia de estos casos.

En su opinión, es preciso "incrementar el control y la persecución de estos delitos", y para ello solicitó un esfuerzo en la coordinación de los distintos cuerpos de seguridad. Además, Rozas demandó que se aprovechen los efectivos de la Policía Local y que en el mandato del PP formaban parte de la brigada de estupefacientes. Así, recordó como el trabajo de estos agentes llegó a contar con el reconocimiento de las autoridades locales y judiciales de la ciudad. "Es una pena que se esté desperdiciando la profesionalidad y conocimiento de agentes de la Policia Local sobre esta materia tan específica para la cual cuentan con una importante formación y experiencia", concluyó.