El PP ourensano cree que a la edil de Cultura "le traicionó en subconsciente" en la misiva enviada a colectivos vecinales

Actualizado 19/05/2008 18:19:13 CET

Exige al BNG evitar "la cultura del peloteo" y considera que los hechos "agravaron la fricción" en el seno nacionalista

OURENSE, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Ourense, José Araújo, opinó esta mañana que a la edil de Cultura, la nacionalista Isabel Pérez "le traicionó el subconsciente" en la misiva que desde su departamento se remitió a los colectivos y asociaciones vecinales de la capital, en la que se afirma que "se tendría en cuenta" la participación de los mismos en los actos del departamento que dirige a la hora de otorgar subvenciones.

En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, José Araújo, --que en el anterior gobierno popular fue concejal de Cultura--, aseguró que cuando tuvo conocimiento de la carta tuvo que "leerla dos veces" para poder creerse "lo que contenía".

Al día siguiente de que la misiva fuera pública, el teniente de alcalde, el nacionalista Alexandre Sánchez Vidal, desautorizó públicamente la misma y la edil de Cultura pidió "disculpas" y lo achacó a un "error de redacción".

En este sentido, José Araujó manifestó que la redacción de la carta esta "perfecta" y que "no había ningún error" porque todo estaba "bien escrito". "Decía lo que decía y bien escrito pero le traicionó el subconsciente y trasladaron al papel lo que realmente piensan", recriminó.

"YA SE LES LLAMARÁ".

El edil popular aseguró que el hecho es "peligroso" porque, según denunció, muchas personas "intentan acceder a la Concejalía de Cultura" y "no se les atiende o se les dice que ya se les llamará y llevan tiempo esperando".

José Araújo explicó que "el comentario está en calle" y no quiere "poner nombres y apellidos" para no provocar "problemas en esas personas" porque "todavía no lo han denunciado públicamente". De hecho, manifestó que es "curioso" que los ediles del PP "se enteren antes de esos proyectos que la propia Concejalía de Cultura".

Los populares aceptan las disculpas de Isabel Pérez "siempre y cuando cambie la política cultural" que desarrolla desde este departamento. En este sentido, manifestó que esta práctica genera una "cultura del peloteo" entre la ciudadanía de Ourense "donde los que se hacen ver reciben subvenciones de la partidas de Cultura porque son los más pelotas".

FRICCION QUE SE AGRAVA

Para José Araújo, lo ocurrido con la misiva y la propia rectificación al día siguiente del teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ourense, Alexandre Sánchez Vidal, también del BNG, "deja al descubierto una fricción que ya existía dentro del propio BNG de la ciudad" y que "ahora se agrava".

El edil popular manifestó que los hechos "agudizaron mucho más la fricción" pero afirmó que ésta "ya existía" dentro del BNG. En este sentido, José Araújo aseguró que en los actos públicos "la obsesión" que "tiene el teniente de alcalde por acaparar todo en torno a él" "está provocando enfrentamientos entre los propios concejales".

Al respecto, concluyó que no quiere "entrar" en los "problemas del BNG" aunque aseguró lo que le "fastidia es que esos problemas repercutan en los ciudadanos".