El PP de Ourense dará a conocer el lunes a su candidato en Maceda

Actualizado 04/03/2011 22:39:01 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP de Ourense dará a conocer el próximo lunes a su candidato de Maceda, según han asegurado a Europa Press fuentes de la dirección provincial que, a su vez, han negado la existencia de "dificultades" para cerrar a un aspirante a la alcaldía en esta localidad.

Las mismas fuentes han indicado que el hecho de que no fuese incluido en el listado de candidatos al que dio este viernes el visto bueno el comité electoral provincial se debe "a una cuestión de plazos y de estrategia".

Al tiempo, han ratificado la apuesta por los restantes aspirantes a la alcaldía que, según la formación provincial, se compone de los "mejores gestores" y de los equipos "comprometidos" con la vida política de los ayuntamientos ourensanos.

En este paquete de los "mejores gestores", el PP de Ourense ha incluido a la alcaldesa más veterana de Galicia, María Pilar Otilia López García, que optará a la reelección en Ramirás, así como a otros cargos destacados del partido como al portavoz del PP gallego, Antonio Rodríguez Miranda, que se presenta como aspirante a la Alcaldía de Allariz.

También a José Manuel Andrade, el que será candidato de Calvos de Randín, que en las pasadas elecciones municipales concurrió en las listas del PSOE, si bien desde la dirección provincial del PP ourensano han remarcado que "siempre lo ha hecho como independiente".