El PP de Ourense promociona su formulario para recoger sugerencias en internet para su programa de las municipales

Publicado 28/01/2015 19:12:23CET

El comité de campaña no ve problema en que no se conozca el candidato de la ciudad cuya presentación será "inminente"

OURENSE, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP de Ourense ha promocionado su formulario para que cualquier vecino de la provincia dé a conocer ideas y sugerencias que se tendrán en cuenta en un programa electoral provincial, y que se pueden hacer llegar a través de la página del partido en internet y de una red social telefónica (vía whatsapp), por las que ya se recibieron casi un centenar de propuestas ciudadanas.

En una rueda de prensa, el coordinador del comité electoral, Jorge Pumar, explicó que el PP está "en permanente contacto con los ciudadanos" y en el caso del de Ourense, fue el primero de Galicia en contar con su comité de campaña y candidato en 91 de los 92 municipios de la provincia, a falta de la capital.

"Queremos que el programa sea fiel reflejo de lo que necesitan los vecinos y para eso se pone esta herramienta a disposición de todos", ha recalcado, además de informar cómo acceder al formulario a través de la página de internet, o directamente en un número de teléfono vía whatsapp. En el formulario hay que cubrir los espacios de identidad con nombre y apellidos, correo electrónico y municipio de residencia.

"Desde el 20 de diciembre está en marcha la recepción de ideas y sugerencias y ya tenemos casi cien, la mayor parte sobre servicios sociales y empleo", agregó.

Por su parte, el coordinador del programa electoral, César Fernández, detalló que el proceso es "abierto y participativo" y el PP "asumirá como propias" todas las aportaciones, que se repartirán en los ejes temáticos transparencia, empleo, juventud, servicios sociales y turismo cultural. "Luego se completarán con las aportaciones de alcaldes, candidatos y responsables comarcales porque queremos aglutinar a todas las sensibilidades", ha subrayado.

SIN CANDIDATO, "SIN PROBLEMA"

Pumar ha respondido, además, a preguntas sobre el hecho de que aún no se haya 'oficializado' el candidato en la ciudad de Ourense, y ha afirmado no ver problema en esa circunstancia, para añadir, además, que la presentación será "inminente" y consensuada con la de los demás candidatos urbanos de Galicia.

"El PP trabaja cada día en la ciudad, en reuniones con presidentes de distrito y en los barrios, y lo importante ahí son las siglas, no el candidato", ha esgrimido.

En la comparecencia ante los medios, también estuvo la portavoz provincial y parlamentaria Cristina Fernández, que aludió a los retos y objetivos del PP debatidos y acordados en la convención celebrada en Madrid durante el pasado fin de semana.