El PP pide "transparencia" y que se trasladen a las víctimas los informes en relación al festival

Paula Prado sobre Marisquiño
EUROPA PRESS
Publicado 20/08/2018 14:38:54CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El PPdeG ha presentado este lunes una iniciativa parlamentaria en la que se pide a la Xunta que se dirija a las "administraciones competentes" para dar traslado de los informes y documentación en relación al festival O Marisquiño y a la pasarela que se hundió a las víctimas y sus familias, en aras de la "transparencia".

   Así lo ha dicho, en rueda de prensa, la viceportavoz parlamentaria del PPdeG, Paula Prado, que se ha referido de forma directa al Ayuntamiento de Vigo como "responsable" de la licencia de autorización al festival, aunque sin descartar que otras administraciones, como la Autoridad Portuaria, entreguen documentación.

   Para Prado, es necesario que los afectados por este suceso tengan conocimiento de las actuaciones que se llevaron a cabo en relación al festival y de las que se están realizando desde el hundimiento, así como de los informes y documentación que existen sobre la plataforma que se vino abajo.

   "Los informes se están reclamando y desde el Ayuntamiento de Vigo no se está dando traslado", ha dicho Paula Prado, que ha criticado que "el político gallego más charlatán", en referencia a Abel Caballero, "esté mudo en el momento en el que tiene que dar más explicaciones".

QUÉ TIENE QUE "ESCONDER"

   Prado ha lamentado que, una semana después del suceso, "no se conozca la licencia de autorización del evento", que debería incluir datos del emplazamiento como aforos y cargas, y se ha preguntado "qué tiene que esconder Abel Caballero" en este caso para no mostrar los documentos.

   "Las víctimas merecen respeto, y el alcalde debe mostrarles respeto facilitándoles toda la documentación", ha dicho Paula Prado, que ha advertido de que "buscar luz" no es "politizar" un asunto.

   Finalmente, a preguntas de los medios, ha dejado la puerta abierta a apoyar una futura comisión de investigación parlamentaria sobre los hechos, tal y como han solicitado ya En Marea y BNG.

Contador