El PP pontevedrés ratifica como candidata de Mos a Arévalo, que accedió a la alcaldía apoyada por un tránsfuga

Nidia Arévalo
EP/AYUNTAMIENTO DE MOS
Actualizado 04/03/2011 20:30:32 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El comité electoral del PP de Pontevedra ha ratificado este viernes como candidata popular en Mos para las próximas elecciones municipales del 22 de mayo a la alcaldesa de esta localidad, Nidia Arévalo, quien accedió a su cargo a través de una moción de censura apoyada por un tránsfuga socialista.

Los populares de la provincia, liderados por Rafael Louzán, han validado en una reunión celebrada esta tarde en Pontevedra la propuesta que realizó la cúpula local del partido el pasado mes de enero, según ha confirmado el PP provincial.

En enero, los 35 miembros de la junta local apoyaron como candidata a Arévalo, que militó en las filas del PP hasta que pidió la baja en el partido, después de acceder a la alcaldía de Mos a través de una moción de censura --en la que contó el apoyo del tránsfuga del PSOE, Gerardo Alonso-- aprobada en diciembre de 2008.

Con todo, en la reunión mantenida esta tarde, no se ha ratificado a los aspirantes a las alcaldías de Vilaboa, Tui y Fornelos de Montes, después de que distintas voces hayan apuntado a posibles negociaciones en alguna de estas localidades con dirigentes políticos independientes.

En cualquier caso, los populares ya han designado a 59 de los 62 candidatos de la provincia y, en los próximos días, confían en cerrar "al cien por cien" la lista de alcaldables. De los 59 designados hasta el momento, un total de 16 candidatos asumen por primera vez la responsabilidad de encabezar una lista del PP.