El PP de Santiago reclama un plan de tráfico previo a la celebración de grandes eventos, similares al concierto de Maná

Actualizado 26/06/2007 19:39:53 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo Municipal del PP de Santiago y responsable del área de seguimiento de Tráfico, Javier Sánchez-Agustino, solicitó hoy que por parte del ayuntamiento se proceda a redactar un plan de tráfico que responda a las necesidades circulatorias de la ciudad en los momentos previos a la celebración de grandes eventos.

A través de una moción, Sánchez-Agustino recordó que una vez más la Concejalía de Tráfico no supo responder a las necesidades de flujo de vehículos que, con ocasión del concierto del grupo mexicano Maná celebrado el pasado viernes, se produjeron en la ciudad.

El concierto contó con más de 30.000 personas y, tanto para a la entrada al recito del Monte do Gozo como a la salida, se produjeron importantes colapsos de vehículos en los viales de acceso e incluso en la autopista AP-9.

El edil popular apuntó que la actual responsable de Tráfico, Marta Álvarez-Santullano (PSdeG), se estrenó con "un fracaso" y constató que perdió una ocasión importantes de hacerlo con un éxito, si se hubiese adelantado a este problema, "que era previsible".