El PP ve "gravísimo" vincular el traslado de Ence al concurso eólico y pide que Quintana dé explicaciones en la Cámara

Actualizado 19/05/2008 15:44:57 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PPdeG en el Parlamento de Galicia, Manuel Ruiz Rivas, anunció hoy que los populares solicitarán la comparecencia del vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, para que explique si el traslado de Ence fuera de la ría de Pontevedra "va ligado" a "algún tipo de pre-venta" relacionada con el sector eólico, algo que, a su juicio, "sería gravísimo".

A preguntas de los periodistas tras la reunión del Grupo Parlamentario Popular, Ruiz Rivas se refirió así a la posibilidad, publicada por algunos medios de comunicación, de que Ence se traslade a otro emplazamiento en Galicia mediante un plan industrial cuya financiación afrontarían empresarios gallegos, beneficiarios, a su vez, de concesiones eólicas.

"Nos parecería gravísimo que una cosa tenga que ver con la otra", apuntó el portavoz popular y, frente a eso, defendió abordar ambos asuntos desde "un marco bien diferenciado".

No obstante, diagnosticó que el Gobierno bipartito se caracterizó por "mucho ruido y pocas nueces" en el tema de Ence y apuntó que "antes de unas elecciones siempre sale alguna noticia relacionada por eso". "No sé si Quintana tiene ya la fecha de las próximas autonómicas", ironizó, y atribuyó que se hable de este asunto a que "se huelen unas elecciones".