El PPdeG aboga por potenciar los centros comerciales abiertos en Galicia

Actualizado 25/01/2006 14:15:32 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo parlamentario Popular instó al conselleiro de Innovación, Fernando Blanco, a que potencie desde la Xunta los centros comerciales abiertos en Galicia, que permitan la "supervivencia" y mejora de la competitividad del pequeño comercio, "que ha pasado por importantes dificultades en los últimos tiempos".

Los diputados populares consideraron que los centros comerciales abiertos constituyen un modelo de actuación en el que la asociación del comercio tradicional en el interior de las ciudades "se articula como un frente común para resolver las dificultades y problemas que les afectan hoy en día". Entre estas inquietudes, citaron los horarios, el asesoramiento legal, la solicitud de ayudas o las campañas publicitarias.

El PPdeG aseveró además en su iniciativa parlamentaria que los poderes públicos deben ser los encargados de potenciar "esta forma de revitalización del comercio tradicional", con la constitución de zonas comerciales modernas que sean capaces de atraer a los consumidores por su proximidad y promover sus ventajas "como alternativas a las grandes superficies comerciales".