El PPdeG la achaca al "interés propio" y del PSOE y dice que el cambio debería ser Zapatero

Manuel Ruiz Rivas
PARLAMENTO
Actualizado 20/10/2010 15:21:36 CET

Como gallego, cree que "no se echará de menos" a Espinosa, que hizo políticas "contrarias" a Galicia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario del PPdeG, Manuel Ruíz Rivas, considera que la remodelación del Gobierno central responde al "interés propio" del presidente estatal y de su partido y advierte de que el "cambio que todo el pueblo español esperaba" era el del propio José Luis Rodríguez Zapatero.

En declaraciones a los medios en la Cámara, el dirigente popular ha constatado que "se echa de menos" que el cambio fuese el de Zapatero, puesto que, después de "tantas remodelaciones, del hecho de que con éstos van a ser más de 40 los ministros nombrados", el presidente actual "no le puede echar tanto la culpa al equipo, sino al entrenador".

Para Ruíz Rivas, es "evidente" que Zapatero "se ha equivocado" con las políticas que lleva a cabo. "Lo que necesitaba este país era tener la posibilidad de cambiar al entrenador, de que entrara aire fresco, fiable y realista para este país", ha propuesto el diputado del PPdeG.

Así, ha concluido que "una vez más, se toman las decisiones pensando en lo que puede ser bueno para el señor Zapatero". En este sentido, recuerda que, como con los presupuestos, se hacen acuerdos que "escapan de lo que debería ser el trámite parlamentario y, al final, se van vendiendo por parcelas este país".

Así las cosas, para el parlamentario del PPdeG, la remodelación de Zapatero "obedece a intentar lavar su imagen, que está por tierra y lo tiene merecido" y por "interés" propio y de su partido. Recuerda, al respecto, como el presidente ya lo hizo cuando "premió" a (Miguel) Sebastián, ahora a Trinidad Jiménez o a Leire Pajín, ahora con un ministerio.

ESPINOSA

Sobre el caso concreto de la salida de la ministra gallega, Ruíz Rivas ha reflexionado que, como gallego, "siempre" le ha gustado que tenga "peso" en Galicia. "Lo que pasa es que a nosotros nos gusta más que los nombres y el lugar, tenga políticas beneficiosas para Galicia", ha señalado.

En este sentido, el dirigente del PPdeG ha recordado que, si bien es cierto que Espinosa nació en Galicia, "toda su política fue contraria" a los intereses gallegos, como con el sector lácteo o la pesca. "Esa circunstancia de nacimiento de la señora Espinosa no se plasmó en políticas a Galicia, todo lo contrario", ha subrayado y sentenciado: "Como gallego, no creo que la echemos de menos".