El PPdeG alude a las "responsabilidades" de la concesionaria de la AP-6 y se remite a las explicaciones de De la Serna

Paula Prado (PPdeG) en rueda de prensa en la sede
EUROPA PRESS
Publicado 08/01/2018 14:07:04CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La viceportavoz parlamentaria del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que los populares lamentan "muchísimo" lo sucedido en la AP-6, donde numerosas personas quedaron atrapadas durante horas en sus vehículos a causa del temporal de nieve.

En rueda de prensa, preguntada acerca de si considera que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, debería dimitir, en la línea de lo que demandó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la entonces titular de esta cartera, Magdalena Álvarez, por su gestión de la gran nevada de 2009, Prado ha esgrimido que se abrió un expediente informativo a la concesionaria, "que también tiene sus responsabilidades", y se ha remitido a las explicaciones que De la Serna dé en el Congreso.

"El ministro de Fomento ya ha manifestado que pidió la comparecencia en el Congreso para dar explicaciones y se ha abierto expediente a la concesionaria para ver si se hizo todo lo posible. En ese sentido, nos remitimos a las explicaciones que dé y a lo que está diciendo de la concesionaria", ha manifestado.

Ante la insistencia de los medios, Prado ha remarcado que la concesionaria, Iberpistas, "también tiene sus responsabilidades" y ha recordado que ha sido expedientada. Ahora, habrá que ver "qué sucedió" y si ésta "no hizo todo lo que tenía que hacer y estaba en su mano".

"El ministro dará las explicaciones oportunas en el Congreso, que para eso ha pedido comparecer", ha zanjado.