El PPdeG apoya tomar medidas "para que España siga siendo España y no una colonia dependiente de entidades europeas"

Antonio Rodríguez Miranda, portavoz del PPdeG
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 16:54:00 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, ha defendido que el Gobierno central necesita tomar medidas para que "España siga siendo España y no una mera colonia dependiente de otras instituciones o entidades europeas", al tiempo que ha restado importancia a los efectos electorales que pueden tener los recortes anunciados por el presidente estatal, Mariano Rajoy.

"Los políticos debemos estar en política para desgastarnos y no para provocar que se desgasten los ciudadanos", ha reflexionado Miranda, en una rueda de prensa en la que ha subrayado que ésta es la "mentalidad" con la que su jefe de filas y titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, empezó a adoptar las medidas de ajuste presupuestario cuando entró en San Caetano y que ahora incorporan otras comunidades.

Dicho esto, ha respaldado las medidas anunciadas y ha advertido de que, "durante demasiado tiempo", en España se encargaban de la política económica "sociólogos y técnicos de márketing del PSOE" en vez de "economistas y técnicos" expertos en esta materia. "Lo que importaba era la eficacia publicitaria y no la económica", ha censurado.

En el polo opuesto ha situado la actitud de los populares, dando por hecho que el Gobierno seguirá actuando "con rigor" y diciendo "la verdad" a los ciudadanos porque España, ha alegado, "no se puede permitir" que haga lo contrario. Asimismo, ha dado a entender que a los populares, pese a la proximidad de las elecciones gallegas, no les preocupan los efectos electorales que puedan tener los recortes.

"Lo que nos preocupa son las encuestas de población activa (EPA) y no las encuestas de popularidad", ha sentenciado, para concluir que las primeras son "las que tienen que sacar el sueño" a un político en un escenario de dificultades económicas como el actual.