El PPdeG arranca la precampaña sin "autocomplacencia" y con Feijóo "a pie de calle"

Miguel Tellado, secretario xeral del PPdeG
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 1 julio 2016 13:13

   Los populares se fijan el objetivo de captar a los votantes de Ciudadanos y los apoyos "moderados" del PSOE

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El PPdeG ha arrancado la precampaña electoral para las elecciones gallegas que se celebrarán en "otoño", como el propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ratificó este jueves y, este viernes, volvió a asegurar a secretario xeral del partido y coordinador de campaña, Miguel Tellado.

   Con el comité de campaña formado y el comité redactor del programa que lidera el portavoz parlamentario, Pedro Puy, constituido, los populares gallegas dan el pistoletazo de salida a este periodo preelectoral. Y lo hacen, como explicó Tellado, sin caer en la "autocomplacencia" ni en la "soberbia" de la oposición, y con un candidato, Núñez Feijóo, que empezará a pisar la calle y "escuchar" a los ciudadanos desde la próxima que semana.

   El coordinador de campaña ha explicado las principales líneas de los populares gallegos, tras haber analizado en el comité de dirección de este jueves los resultados del pasado 26 de junio, cuando el PPdeG logró un apoyo de 8,5 puntos por encima de la media estatal y consiguió "convencer a 40.000" votantes más que en los comicios de diciembre.

   Frente a ello, Tellado ha puesto encima de la mesa que el resto de la oposición "perdió 100.000 votos en seis meses", a razón de más de 550 por día, según calculó él mismo, lo que se tradujo en dos escaños menos, que recuperó el PPdeG. Esto supone tres menos que en la cita de 2011, pero sitúa a los populares gallegos igual que en 204.

   Sin embargo, el PPdeG no quiere caer en la "autocomplacencia", aunque sale a "ganar" las elecciones y con la mirada puesta en revalidar la mayoría absoluta, con el fin de evitar "el bloqueo" de una minoría de escaños en un parlamento, sobre la base de la situación del Congreso. Por ello, aplicará "prudencia", ya que, entienden, la autocrítica les ha "salvado", no como a sus "rivales", cuya "soberbia los hundió".

"APRENDER DE LOS ACIERTOS"

   Tellado ha indicado que, además de hacer "autocrítica", los populares también toman nota de los "aciertos" y, en este sentido, apostarán de nuevo por una campaña electoral a pie de calle, en la que se "escuche" más que "hablar". "Tenemos equipo redactor, tenemos campaña", ha manifestado, frente a "candidatos sin organización y organizaciones sin candidato", en referencia a la oposición.

   Asimismo, con la idea de que es "complejo pero factible" lograr renovar la mayoría absoluta, el PPdeG tiene claro el objetivo de votos que quiere captar, como así ha especificado Tellado: "los votantes de Ciudadanos", cuyos apoyos a esta organización "sólo dan alas a las mareas"; y el "voto moderado" del PSOE, para evitar que "sea presidente de la Xunta el señor Beiras".

   De hecho, sobre el veterano nacionalista, se ha mostrado "seguro" de que quiere ser el candidato a la Presidencia de la Xunta y que este fin de semana viaja a Madrid para contar con el beneplácito del líder de Podemos, Pablo Iglesias. A este respecto, ha dicho que le parece "lamentable" que, según él, "se decida en Madrid" el candidato para las elecciones autonómicas.

   Tellado, que pide "concentrar el voto en Feijóo", ha dicho que el rival del PP no es el PSOE, el BNG o las mareas, sino "son todos juntos". Por ello, ha insistido en que el PPdeG se marca el objetivo de la mayoría absoluta y convertir al gallego en el único parlamento del Estado con esa correlación de fuerzas. "No desechamos sacar la mayoría absoluta, es posible y factible, el PP sale al campo a ganar", ha remarcado.

CONVOCATORIA ELECTORAL

   Sobre la fecha de la convocatoria electoral y a preguntas de los medios, Tellado ha recordado que se trata de una "prerrogativa" del presidente y él, como miembro del "equipo" de Feijóo se ha desvinculado de cualquier voz que le haya podido sugerir un adelanto electoral.

   Además, ha considerado que Feijóo tomará la decisión "cuando considere oportuno y en base al interés de Galicia". "Estoy seguro de que lo va a hacer con acierto", ha corroborado. Frente a posibles acusaciones de ventajismo de la oposición por desconocer ésta la campaña, ha aplacado cualquier duda: "Yo estoy organizando una campaña" sin conocer la fecha.

   Su 'preferida' es la que "elija" el presidente autonómico, a quien en el comité de dirección nadie planteó preguntas sobre cuando serán las autonómicas, según ha asegurado en rueda de prensa Tellado.