El PPdeG celebra el 8 de marzo este sábado en A Coruña con un acto en el que reunirá a "mujeres ejemplo" de Galicia

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado
PPDEG
Publicado 02/03/2018 14:20:56CET

   Tellado asegura que la huelga de mujeres "solo va a conseguir" que las que la secunden "cobren este mes menos que los hombres"

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El PPdeG conmemorará el 8 de marzo este sábado en A Coruña con un acto en el que reunirá a mujeres que "sobresalen" en diferentes ámbitos como la empresa, las tecnologías, el deporte o la docencia; y que son "ejemplo día a día" de la igualdad entre sexos.

   De ello ha informado este viernes el secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, que ha vuelto a criticar la huelga feminista convocada para el 8 de marzo porque, a juicio del popular, "solo va a conseguir que las mujeres" que la secunden "cobren menos este mes que sus compañeros hombres por hacer el mismo trabajo".

   "Todas menos Ana Pontón, que seguirá cobrando lo mismo pese a faltar a su puesto de trabajo", ha espetado Tellado en referencia a la líder del BNG, a la que ha acusado de "no haber apoyado" la primera Ley gallega de Igualdad aprobada en el Parlamento gallego en los años en la presidencia de la Xunta de Manuel Fraga.

   En esta línea, Miguel Tellado ha incidido en que el PP "no va a aceptar lecciones" de compromiso por la igualdad, porque las políticas impulsadas en Galicia en este ámbito "se originaron y se ampliaron" con los populares en las instituciones.

   "Por muchas mentiras que quieran divulgar los partidos de izquierda y por muchas falsedades que quisiesen inventar, hoy la realidad en Galicia es que desde la las instituciones gobernadas por el PP vamos a seguir persiguiendo y denunciando cualquier discriminación laboral por razón de sexo", ha apuntado.

   Así, ha señalado que la brecha salarial entre hombres y mujeres es "más baja" en Galicia que en España que, a su vez, también tiene un índice menor en este ámbito que la media europea.

   Además, ha recordado que el Gobierno gallego ha impulsado un plan de empleo femenino, dotado de un presupuesto de 100 millones de euros, enfocado en cuatro líneas: la incorporación de las mujeres al mercado laboral, favorecer su acceso a puestos directivos, medidas "efectivas" de igualdad y fomentar el emprendimiento.

ACTO EN A CORUÑA

   De este modo, el Partido Popular de Galicia adelantará sus actos conmemorativos del Día de la Mujer a este fin de semana. Será en A Coruña este sábado, donde los populares reunirán a mujeres que "son ejemplo" diariamente en sus ámbitos laborales.

   Tellado ha llamado a "aprender de ellas" y que sean vistas "por todos, hombres y mujeres" como "referentes" en la búsqueda de la "igualdad efectiva y real".