El PPdeG "comparte" con la CIG el rechazo a las políticas de Zapatero pero espera la "mínima" incidencia del paro

Antonio Rodríguez Miranda
PPDEG
Actualizado: jueves, 27 enero 2011 13:40

Miranda lamenta que sindicato y "su hermano político" "no se diesen cuenta antes" y que el BNG "apoyase" varios presupuestos del Gobierno

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, ha asegurado este jueves que su formación política "comparte con la CIG su rechazo a las políticas del Gobierno del Estado" y, por lo tanto, rechaza medidas como "la congelación de las pensiones subida del IVA o bajada de los salarios de los funcionarios" sin negociación previa. Sin embargo, ha explicado que "no puede apoyar esta huelga", por los efectos negativos que pueda tener sobre la economía.

"Esperamos que sea la mínima posible", ha manifestado al respecto de la incidencia de la huelga general durante su intervención en rueda de prensa, en la que el dirigente popular ha constatado que, de hecho, los datos revelan un "escaso seguimiento", una media del 4 por ciento en la Administración autonómica. "La incidencia es escasa", ha subrayado, para sentenciar que ello demuestra que la gente "no se puede permitir 24 horas sin trabajar en esta situación".

Así las cosas, Rodríguez Miranda ha cargado contra el "hermano político" del sindicato nacionalista, el BNG, porque, a su juicio, "si no hubiese apoyado sistemáticamente los presupuestos generales del Estado" del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, "ahora no tendrían que estar convocando" una huelga.

"Compartimos con la CIG el rechazo, pero lamentamos que no se hubiesen dado cuenta antes", ha resumido el portavoz del PPdeG, quien insistió en que "durante todos estos años", los populares "rechazaron las políticas" impulsadas por el Ejecutivo central. "Si los nacionalistas lo hubiesen hecho entonces, ahora no tendrían que estar convocando", incidió.

En este escenario, ha manifestado su deseo de que la "se la mínima" incidencia "posible", puesto que "Galicia y España no se pueden permitir estar 24 horas sin producir". Así las cosas, ha concluido que "la única solución posible es que Zapatero deje de ejercer sus políticas económicas".

PRINCIPIO DE ACUERDO

Sobre el principio de acuerdo hecho público por el propio Ministerio de Trabajo y alcanzado por el Gobierno y CC.OO. y UGT (aunque hay matices y condiciones no cerradas), Rodríguez Miranda se ha mostrado "tremendamente cauteloso" a falta de conocer el contenido de ese documento.

El dirigente popular ha recordado que su formación apuesta por una jubilación pasados los 65 años "progresiva y voluntaria" y ha enfatizado la necesidad de que exista "consenso", así como qeu se concrete con los "demás representantes políticos".