El PPdeG cree que la comparecencia del maquinista en la comisión de Angrois puede tener "cierto valor"

Pedro Puy, en el Parlamento
EUROPA PRESS
Publicado 09/07/2018 14:49:24CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, espera que la comisión de investigación del accidente del tren Alvia ocurrido en Angrois (Santiago) hace ahora casi cinco años sea "útil" para la finalidad de determinar si hubo responsabilidades políticas detrás de la tragedia.

   Preguntado en rueda de prensa por si las comparecencias del maquinista y del interventor --solicitadas por los grupos del PP y del PSOE en el Congreso-- tratan de servir como "cortina de humo", tal y como denuncian las víctimas, Puy ha alegado que "pueden tener cierto valor" para determinar las circunstancias en que se produjo el siniestro.

   Con todo, ha apuntado que son los grupos en la Cámara Baja los que pueden argumentar el motivo de las comparecencias que solicitaron y ha dicho desconocer los pormenores de estas peticiones.

   Por su parte, ha señalado que el posicionamiento de los populares gallegos sobre este asunto fue que "si se hacía una comisión de investigación debería ser en el Congreso de los Diputados", puesto que tiene las competencias en materia ferroviaria.

   Por último, además de ser "útil" para dilucidar si hubo responsabilidades políticas, ha abogado por mostrar a la ciudadanía la utilidad de una comisión de investigación.

Contador