El PPdeG crítica que los sindicatos de justicia no le invitasen a la reunión mantenida con la oposición en el Parlamento

Publicado 02/02/2018 17:13:20CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La viceportavoz parlamentaria del PPdeG, Paula Prado, ha lamentado que los representantes del comité de huelga del personal de justicia rechazaran invitar a los populares a la reunión mantenida este viernes con los grupos de la oposición en el Parlamento de Galicia.

   "Quedó patente su nulo interés por negociar y hablar de la situación del personal de la justicia en Galicia, ya que es inexplicable que dejaran fuera al grupo parlamentario con mayoría en la Cámara y que tiene relación directa con el Gobierno gallego", ha asegurado la diputada popular en un comunicado remitido a los medios.

   Paula Prado ha defendido que los populares siempre están "abiertos a recibir a cualquier persona o colectivo que solicite una reunión o entrevista con cualquier diputado" y se ha mostrado sorprendida por el hecho de que el comité de huelga "ignore y prescinda" de la "interlocución directa" del PP con el Gobierno gallego.

   Además, la parlamentaria del PPdeG se ha referido al acuerdo alcanzado en el pleno del Parlamento el 19 de diciembre de 2017 sobre la mejora de las retribuciones de los trabajadores y ha señalado que esa propuesta salió adelante gracias al apoyo del Partido Popular en "una muestra más de la preocupación" que su formación tiene en que, "poco a poco, se vayan recuperando las condiciones laborales que se gozaban antes de la crisis".

   "Lo inaceptable es que se solicite un incremento de entre el 12 y el 16% para el presente año, rechazando la propuesta de la Xunta de subir entre 660 y 900 euros anuales en función del cuerpo, además de otras medidas relativas a la consolidación del empleo, amortizaciones de puestos de trabajo o compensaciones por la cobertura de puesto de compañeros", ha señalado.

POSTURA DE LOS SINDICATOS

   Preguntado al respecto, el sindicalista que este viernes ha atendido a los medios en representación del comité de huelga, Manuel Díaz, ha explicado que las organizaciones pidieron reuniones con los grupos que registraron iniciativas "en defensa" de los derechos de los trabajadores y de sus "justas reivindicaciones".

   "No hemos acudido al Partido Popular porque no ha hecho absolutamente nada en este sentido", ha asegurado Díaz en declaraciones a Europa Press.